Freedom

maricela

Libertad es poder hacer aquello que quieres y te gusta sin miedo a la crítica.


Escribo este post desde la terminal 2 del aeropuerto de Cancún, nuestro vuelo se ha demorado debido a las inclemencias del tiempo. Y aunque muchos de los pasajeros se quejan por el retraso, yo prefiero esperar un poco de tiempo y no despegar en medio de una tormenta.

Mientras llega la hora de partir, hago un recuento de lo vivido durante estos días. Confieso que el viaje no fue lo que esperaba, aunque en verdad no esperaba mucho de él.

En esta ocasión no lleve cámara y tampoco la extrañé o sentí la necesidad de usarla. No estuve fotografiando todo como acostumbro hacerlo.

Aún y con ese desgano por fotografiar, hay detalles que es imposible no apreciar; y eso me sucedió con las aves que vuelan en la playa. Observarlas pilotear sobre el mar, aterrizar en la playa, asaltar a los turistas y robarles los totopos o frituras, fue divertido y relajante.

Ya en muchas ocasiones las he fotografiado, pero nunca sintiendo lo que en esta ocasión percibí, libertad.

Ya sea en grupo, pareja, o en solitario ellas pasean seguras y confiadas. Vuelan libres como si en ese momento nada más importara. Disfrutan el sol, el mar, el aire. Disfrutan su vuelo.

Fue al observarlas que quise volver a sentir esa libertad de moverme y hacer con mi cámara lo que yo quisiera, sin que me influya lo que la gente piensa o espera. Sentir libertad.

Ellas me recordaron que debo pensar en mi para retratar aquello que me hace feliz. Para volar sin límite, sin miedo, sin pena, sin complejos. Fotografiar para mí y disfrutar mi vuelo fotográfico.

Como antes dije, no llevaba cámara, pero sí el iPhone y fue con él que logré capturar estas imágenes que, al menos a mí, me inspiran LIBERTAD.

Fotos tomadas con IPhone 7 Plus y editadas con Snapseed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *