Lluvia y fotos

maricela

Hay cosas tan simples que juntas nos regalan escenas maravillosas para fotografiar, las plantas y la lluvia son un ejemplo de eso.

Escucho llover y ya estoy pensando en salir a buscar en mi jardín esas pequeñas gotitas que se posan sobre las hojas del pasto o de las flores como si fueran pequeños diamantes o esferas de cristal.

Caminar un rato en mi jardín, bajo la lluvia leve no me importa porque se que tendré al menos una bonita foto. Una que me encante y que valga la pena la remojada y el riesgo de que le entre agua al iPhone.

No es fácil ni complicado tomar fotos de este tipo, es solo cuestión de abrir los ojos acercarse a las plantas, ver la forma de las gotas, buscar el ángulo en que se vean como quieres que se vean y dar el click cuidando de no moverte para no perder el enfoque y el encuadre.

Aunque tengo un lente macro, la mayoría de las fotos las hago con iPhone 7 Plus, usan do la App de Camera + y editando con Snapseed.

No es necesario tener grandes recursos ni salir muy lejos para hacer fotos, solo tienes que observar lo que hay a tu alrededor, dejar que tus ojos aprecien los detalles, los colores, las formas, la luz.

A veces creo que lo mio es fotografíar gotas de lluvia, no se si sea porque me recuerdan un  poco a las lágrimas y me hacen sentir melancólica.

Las lágrimas casi siempre son recuerdos,  ya sean de tristeza o de felicidad, y ver estas pequeñas gotitas posadas sobre las plantas llenas de colores vivos me hacen pensar en que a pesar de los momentos tristes siempre hay algo que nos hace feliz.

Yo, soy feliz tomando fotos. Y estoy segura de que es algo que nunca dejaré de hacer.

2 comentarios en “Lluvia y fotos

  1. Hola Maichela, muchas felicidades.
    “Fuí a dar” contigo buscando fotos de Tigres.
    Aficiones en común: TIGRES, y la fotografía (también aficionado a las gotas de agua acumuladas en las flores y plantas.
    SIGNO ZODIACAL: Capricornio.
    EDAD: 55
    No manejo redes sociales, solo e mail. Ojalá me compartas el tuyo para compartirte algo de lo que he tomado y me des tus puntos de vista, consejos, etc. ya que solo soy aficionado, nunca he tomado ningún curso, además mi cámara es pequeña. Pero como dices tu,la mejor cámara, es la que traes en ese momento. Saludos Mary.
    Hoy día histórico, ojalá y TIGRES haga mejor las cosas y el resultado sea favorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *